Actuaciones de la Defensora

La Defensora Universitaria actuará a instancia de los/las interesados/as en los siguientes casos:

• Consultas. Proporcionamos asesoramiento e información a los miembros de la comunidad universitaria solbre sus derechos, las normas aplicables y las vías de solución existentes para los assuntos que pudieran plantearse.
  • Quejas o Reclamaciones. Pueden presentarse individualmente o de forma colectiva, pero NO pueden ser anónimas. Los datos personales de quien presenta la queja se mantendrán rigurosamente en secreto, excepto en aquellas situaciones en las que resulte imprescindible indicarlos para poder realizar el trámite.
  • Mediaciones. Son actuaciones que se realizan a petición expresa de un miembro o colectivo de la comunidad universitaria ante la existencia de un conflicto entre partes, y debe ser aceptada por ambas partes.
  • La defensora tambien puede actuar de oficio.

¿Qué solicitudes no serán admitidas?

• Las anónimas
  • Las insuficientemente fundamentadas o carentes de pretensión
  • Las formuladas en un plazo superior a un año desde el momento en que los/las solicitantes tienen conocimiento de los hechos objeto de la misma
  • Las que en su tramitación pudieran perjudicar el legítimo derecho de un tercero