NOTICIAS Y EVENTOS

06/07/2015
VIII Encuentro de Síndics de greuges, defensores y mediadores universitarios

Los días 2 y 3 de julio de 2015 se la celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia el VIII Encuentro de Síndics de greuges, defensores y mediadores universitarios de la Xarxa Vives.

12/03/2012
Manifiesto de los Defensores universitarios en contra de los recortes.

Como Defensores Universitarios de las Universidades Públicas vemos con preocupación y tristeza los recortes presupuestarios que afectan en mayor o menor grado a las Universidades de nuestro país. Creemos que la educación superior y universitaria es un valor que hay que defender en nuestra sociedad, porque permite un desarrollo del conocimiento que debe servir a todos nuestros ciudadanos.

17/12/2010
Entrevista al Defensor Universitario

MIGUEL LOUIS. Defensor Universitario

«Se aprecia un descenso de reclamaciones importante»

Muchos miembros de la comunidad universitaria desconocen que existe un cargo como el que desempeña Miguel Louis, que vela por los intereses de alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios. Mientras los conflictos se puedan solucionar por la vía pacífica, él tiene potestad para intervenir. «Cuando entran en acciones judiciales tengo que inhibirme», explica.

09/03/2010
La figura del defensor en las universidades.

A mediados de los ochenta surge en España la figura del defensor como institución basada en el obmudsman de otros países europeos, cuyo fin es hacer valer los derechos de los ciudadanos ante situaciones mal reguladas o de defectuoso funcionamiento.

Defensora Universitaria

Alicante (Spain)